Merchandising y Retail: Comunicación en el punto de venta

“Porque el punto de venta ya no es solo un lugar donde se venden productos, sino un espacio donde el cliente experimenta sensaciones y disfruta, al mismo tiempo que las empresas hacen negocio”. Es una de las muchas reflexiones que da sentido a Merchandising y Retail: Comunicación en el punto de venta, un extraordinario y riguroso manual que analiza exhaustivamente la gestión del punto de venta a partir de todos los elementos que intervienen en su definición: el mobiliario, el interiorismo, la exposición del producto, la iluminación, los escaparates, los lineales, las alarmas o las bolsas, entre muchos otros. Escrito por Gloria Jiménez Marín, y con el magnífico sello de Advook (editorial especializada en comunicación comercial, corporativa e institucional, publicidad y marketing), se trata de una completísima guía que, desde una perspectiva técnica, histórica y mercadotécnica, aborda todos los conceptos necesarios para comprender este universo: el ciclo de vida del producto, la importancia de su ubicación, la circulación de los clientes en un espacio comercial o las consecuencias del marketing visual o sensorial. El libro resulta de gran utilidad para un público muy amplio: emprendedores, gestores del punto de venta, responsables de marketing, estudiantes, investigadores y profesores de comunicación, marketing, diseño o empresa y, en general, a todas aquellas personas que sientan curiosidad de conocer qué condiciona su compra. Muy recomendable.

 

 

Agradecimientos a http://cosasvisuales.com/2016/10/19/merchandising-y-retail-comunicacion-en-el-punto-de-venta/  por su información y a https://pixabay.com/es/presentaci%C3%B3n-estad%C3%ADstica-ni%C3%B1o-1454403/ por su imagen

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *