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¿Qué es Branding?

Branding
Es más que crear una imagen de marca o diseñar logotipos. El branding consiste en desarrollar estrategias destinadas a conseguir resultados concretos en un Público Objetivo.

“Es poder crear Estrategias publicitarias que logren posicionar un producto en la mente del consumidor y para esto se necesita crear un concepto creativo concreto que obedezca a estímulos o comportamientos del consumidor”.

Una marca es capaz de llegar con eficacia a su público objetivo, deacuerdo a las estrategias que desarrolle en ATL (Above the Line) o BTL (Below the Line)
La Estrategia Publicitaria

Son el conjunto de acciones publicitarias destinadas a comunicar efectiva y creativamente mensajes que persuadan un target o P.O. determinado. Estas acciones debe comunicar el beneficio o las características de la marca y deben lograr resolver aquellos problemas o situaciones que presenten los bienes o servicios encargados.

La Estrategia Publicitaria es la clave del éxito en la Publicidad. Es la verdadera razón de porqué funciona o no una campaña en términos de resultados de ventas.

No se debe olvidar que la Publicidad debe comunicar mensajes de ventas que persuadan al Mercado.

La Publicidad viene a ser un sustituto de las visitas personales para divulgar
mensajes de ventas. La Publicidad divulga mensajes de ventas en beneficio del producto.

El diseño de la estrategia publicitaria es la clave del éxito en la Publicidad ya que incluye un conjunto de decisiones que responden las siguientes interrogantes

¿Qué se quiere comunicar?

¿A quién se quiere comunicar?

¿Cómo se fija y distribuye el presupuesto?

¿Cómo se dice lo que se quiere comunicar?

¿Qué medios de comunicación se van a utilizar?

¿Cuándo y durante cuánto tiempo se va a comunicar?

“Es poder crear Estrategias publicitarias que logren posicionar un producto en la mente del consumidor y para esto se necesita crear un concepto creativo concreto que obedezcan a los estímulos o comportamientos del consumidor”.
El Posicionamiento:

Es la manera en la que los consumidores definen un producto a partir de sus atributos importantes, es decir, el lugar que ocupa el producto en la mente de los clientes en relación de los productos de la competencia
El posicionamiento siempre va a responder a la pregunta ¿Qué?

¿Qué tan rápido el público objetivo recuerda a la marca?

¿Qué marca la diferencia entre la mi marca y las demás?

– ¿Qué quiero que piensen de mi?
Este posicionamiento debe ser redactado como una frase corta y contundente que enfoque los 2 planos esenciales de una decisión de compra: mente y corazón

El posicionamiento es un elemento clave dentro del desarrollo de una marca de bienes o servicios.

Es el principal elemento a considerar a la hora de emprender la construcción de un lovemark, es decir, lo que las personas deben sentir y lo que las personas deben pensar sobre el producto, pero el posicionamiento es mucho más aún que esto. Es actitud, sentimiento, lo que la marca representa, lo que la marca es, lo que la marca respira.
Branding Emocional

El branding es una de las herramientas principales para aquellas empresas que deseen llevar el valor de su marca a la máxima expresión. Es por eso que una de las tendencias actuales es construir una relación emocional con el consumidor en la que la compra y lealtad hacia la empresa sean inseparables.

“Es poder crear Estrategias publicitarias que logren posicionar un producto en la mente del consumidor y para esto se necesita crear un concepto creativo concreto que obedezcan a los estímulos o comportamientos del consumidor”.

 

Fuente: http://pixel-creativo.blogspot.com.co/2011/04/que-son-las-brand-ideas.html